viernes, 1 de noviembre de 2013

Los mejores rituales de belleza

 
Hola a todos.
Estar bien por dentro, se refleja en nuestro aspecto exterior. Pero esto no es suficiente, tenemos que invertir,  tiempo y dinero en mejorar nuestra apariencia. Siempre lo tendrán más fácil, las personas con una buena genética, pero los tratamientos de belleza, deben formar parte de nuestro día a día. La constancia y la utilización de los productos adecuados, serán siempre nuestros aliados.
Los cuidados básicos de la piel, se reducen a tres:   limpieza,  hidratación  y exfoliación.  Los dos primeros, se realizarán mañana y noche y la exfoliación una vez cada 15 días aproximadamente.
Os dejo unos pequeños consejos sobre rituales de belleza que os ayudarán.



 LAS BASES DE LA HIDRATACIÓN
 
Fundamental hidratarnos por dentro. Una piel sana, es la que luce radiante sin síntomas de cansancio y con una textura uniforme. Bebe al menos 8 vasos de agua a lo largo del día
 
La hidratación, es básica a cualquier edad. Existen productos como las mascarillas, serums y cremas hidratantes que te ayudarán a mantener la piel hidratada. Los puedes encontrar tanto en alta perfumería, como en grandes cadenas. Los precios varían, pero seguro que alguna te puedes permitir.

 
La piel, se hidrata mejor cuando está libre de impurezas y para esto, lo mejor es una buena exfoliación cada quince días aproximadamente

Aplicar una crema hidratante, adaptada a nuestro tipo de piel, por la mañana y por la noche, también resulta esencial. Las puedes encontrar tanto en grandes cadenas de perfumería como en tiendas más especializadas.

Dormir 8 horas diarias, sigue siendo un truco infalible de belleza

 

 


 Y nuestra alimentación debe ser rica en sales minerales y vitaminas, por lo que se aconseja, consumir habitualmente frutas y verduras frescas

 

Desde las cremas hidratantes de gama baja....


 


Pasando por los productos de gama media, tratamientos, para todos los tipos de pieles y edades



Hasta la gama alta, concretamente a base de aloe vera



Y llegamos por fín, a lo más selecto, lo exclusivo. La cosmética NICHO o también llamadas Marcas de Culto. Tienen su nicho de mercado. No pertenecen a ninguna multinacional ni hacen publicidad. Debido a esto, pueden invertir en investigación y utilizan siempre productos naturales y ecológicos. Se distribuyen en pocos puntos de venta. Muchos productos no son caros.


UN REPASO RÁPIDO POR LAS MARCAS NICHO MÁS DESTACADAS


Aésop, se suele encontrar en spa de hoteles de lujo
Abalina, rinde culto a la ceremonia del baño
Keims, 100% española, precio medio
Escentric, a veces utilizan una sola molécula
Millar Harris, londinense por excelencia
Sodashi, una de las más caras, australiana, ecológica.
Zelens, creada por el Dr. Marko Lens, autoridad mundial en cáncer de piel. Molécula antioxidante Fullerence C-60



Zelens



Una de las marcas nicho española 100%












 

Las marcas se acercan a la calle

Hola a todos.
La crisis, está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas. La moda, no está exenta de las restricciones que esta supone. Casi todos los diseñadores a nivel mundial, han apostado por crear sus segundas marcas, más asequibles y básicas. Adaptadas también, a un público más joven y más concretamente a la mujer trabajadora. Tenemos que seguir consumiendo por el bien de todos, pero si lo podemos hacer a precios más económicos, mejor.
Aquí os dejo algunos ejemplos de segundas marcas de éxito.


M by Missoni. Tienen en común las dos líneas, el clásico punto tejido en zig zag. Esta línea está inspirada en los años 70
 
Burberry London. El trench sigue siendo su prenda clásica, pero ha lanzado una línea menos sofisticada y dirigida a la mujer trabajadora. Los precios son más económicos que los de Burbery. Entre 150 y 600 €

Una empresa familiar española. Armand Basi. Apostó por un segundo segmento para el público de menor edad. La segunda marca se llama By Basy
ck by Kalvin Klein. Su diseñador es Francisco Costa. Estilo casual, ideal  para llevar a la oficina y luego a una cena. Tiene en común, con la marca Calvin Klein, las líneas rectas y holgadas. Los precios oscilan, entre los 60 € de las camisetas y los 500 de los abrigos
 
Otro diseñador español,  Custo  Barcelona. Su marca "fresca" se llama Custo Line. Precios más asequibles y básicos, para la mujer urbana de 18 a 35 años. Precios anticrisis. Camisetas desde 30€  y un vestido te puede costar entre 40 y 50.
K es la línea sportwear de Karl Lagerfeld. Puedes comprarte sus diseños desde  45 € que cuesta una camiseta, hasta 300 de un vestido
 
Cheap & Chic by Moschino. Prendas muy originales pero muy elaboradas.

 
See  by Chloé. Sigue la tendencia "Lolita". Los precios oscilan entre los 35 y los 500 €

Marc  by Marc Jacobs.  Más juvenil y desenfadada

 
La línea desenfadada y juvenil , de U de Adolfo Domínguez. Mucho más versátil y barata